;

martes, 5 de enero de 2010

PROCESO DE LA MAQUETA FINAL

Para la elaboración de la maqueta final tuve que enfrentarme con varios problemas que de alguna forma es bueno cita

1.- el alambre de plomo (soldadura) que había utilizado en un principio para la elaboración de mi maqueta realmente no me serviría para la final ya que al entrar en contacto con el cautín se derretía, por lo tanto tuve que buscar otro material que me permitiera lograr la forma que a lograr la forma que o deseaba y especialmente que se pudiera soldar, por lo que gracias a algunas recomendaciones opte por utilizar alambre de cobre.




Piezas de la maqueta

El maestro



Proceso de elaboración

2.- una vez solucionado el problema del material que utilizaría encontré un nuevo problema que era un tanto mas laboral, ya que al soldar la estructura el alambre de cobre conduce muy rápidamente la temperatura y se calentaba de una manera brusca, por lo que tuve que buscar herramientas que me permitieran sostener el alambre mientras se soldaba.



1ra pieza terminada




Soldando la parte mas dificil del cuerpo



Vista preliminar de los 2 primeros cuerpos



Vista aerea de la maqueta concluida

3.-uno de los mas grandes inconvenientes que pude haber tenido fue sin duda el tiempo ya que en la realización de mi pura estructura me lleve 3 días completos que fueron el 24,25 y26 de diciembre sin importar que fuesen días festivo.



Proceso de pintura Producto final

Creo que la estructura realmente fue solo el comienzo de este gran trabajo auque si fue la parte mas trabajosa y de las mas costosas pero una vez superada esta parte el trabajo continuaba y era el momento de iniciar conla distribución interna de los puestos,locales,y bodegas.




Quitando el marco para el canal

Proceso de pegado


Zona de puestos

Vista aerea de zona de puestos y locales




Vista preliminar desde la zona de bodegas

Vista preliminar del costado Noroeste


El segundo paso asimilado lo que me permitio pasar al tercer paso realización de las cubiertas y del entorno que lo rodea.


Los moldes de papel craf


1ra cubierta perforada


Vista aerea de los tres cuerpos


Vista volumetrica del mercado













Vista del mercado con el entorno

El proceso porfin concluyo lo pasos fueron asimilados uno a uno al 100% con mucho tiempo y dedicación invertido pero que valio la pena al ver el producto final, creo k el empleo de los materiales fu el adecuado .

0 comentarios:

Publicar un comentario